March of Dimes: Fundación Nacional para la Parálisis Infantil

    March of Dimes fue establecida por Franklin Delano Roosevelt para combatir la polio.
    El foco de la misión se trasladó a los defectos de nacimiento prematuros y el nacimiento.
    Avances en la investigación han ayudado a salvar miles de bebés.

La lucha personal del presidente Franklin Roosevelt contra la poliomielitis, le llevó a crear la Fundación Nacional para la Parálisis Infantil, en momentos en que la poliomielitis fue en aumento.
Mejor conocido como March of Dimes, la fundación estableció un programa de ayuda al paciente la poliomielitis y la investigación fue financiada con fondos de las vacunas desarrolladas por Jonas Salk, MD y Albert Sabin, MD. Estas vacunas pusieron fin a la epidemia de poliomielitis en los Estados Unidos.
Su misión original acabo, la fundación cambió su enfoque a la prevención de defectos congénitos y la mortalidad infantil.
March of Dimes, ha liderado el camino para descubrir las causas genéticas de los defectos de nacimiento; han promovido la evaluación del recién nacido; han preparado a los profesionales médicos y al público sobre las mejores prácticas para un embarazo saludable.
Han apoyado la investigación para el tratamiento de "dificultad respiratoria", y han ayudado a iniciar el sistema de regional de cuidados intensivos neonatales para bebés prematuros y enfermos.
Su reciente campaña, ácido fólico logró una reducción dramática en la incidencia de defectos del tubo neural, defectos congénitos del cerebro y la columna vertebral.
Desde 2003, la lucha para salvar a los bebés ha sido fuertemente caracterizada por su Campaña del Nacimiento Prematuro.
La creciente incidencia de nacimientos prematuros ha exigido la acción, y la Fundación March of Dimes ha respondido iniciando una tarea intensiva de varios años de campaña para dar a conocer y encontrar las causas de la prematuridad.
March of Dimes financia estudios sobre el desarrollo del cerebro y los factores que pueden alterarlo. Algunos científicos, por ejemplo, están estudiando:

· De qué manera las células nerviosas del cerebro del feto responden a una falta prolongada de oxígeno, a fin de entender mejor de qué manera la falta de oxígeno antes o cerca del parto puede lesionar el cerebro en desarrollo.
· De qué manera las infecciones en el útero producen lesiones en el cerebro que pueden derivar en parálisis cerebral, con el objetivo de desarrollar tratamientos a base de medicamentos para ayudar a prevenir dichas lesiones.
· De qué manera las convulsiones en el bebé recién nacido, que son comunes en los bebés muy prematuros, aumentan el riesgo de parálisis cerebral y los problemas de aprendizaje, con el objetivo de mejorar su diagnóstico y tratamiento para reducir el riesgo de parálisis cerebral.
· Cómo evitar el parto prematuro, que es un factor de riesgo de parálisis cerebral.


Centers for Disease Control and Prevention (CDC). (2010). Data show 1 in 303 children have cerebral palsy. Consultado en: http://www.cdc.gov/Features/CerebralPalsy/

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Hazte Fan en Facebook

PCI Tesoros de Luz

Promocionar tu página también