Club "Padres para Padres"

"Match para familiares de personas con discapacidad"




Publicado por la Revista Mi Familia Magazine
El momento de descubrir que nuestro hijo ha nacido con una discapacidad, puede resultar bastante traumático para los padres. La noticia, puede causar un sentimiento de tristeza y de impotencia, a la vez, resulta difícil tomar decisiones racionales frente a esta situación nueva y desconocida.
Es por ello, que es recomendable buscar ayuda de profesionales y personas con experiencia, que nos brinden la confianza que necesitamos, porque después de la conmoción experimentada, puede venir un sentimiento de desilusión; en ocasiones los padres, sienten que se ha desvanecido la expectativa que tenían sobre su hijo, inclusive experimentan una sensación de fracaso familiar.
La culpa y la incertidumbre, pueden conducir a una visión muy negativa de las oportunidades y capacidades que el niño con discapacidad, en realidad tiene y podrá tener.
Los padres debemos de tener en cuenta, que todas estas emociones son normales y representan un proceso de luto, que más adelante se supera, recibiendo la información y el tratamiento adecuado.
Compartir sus emociones y miedos con familiares y amigos que vivan lo mismo, será un buen comienzo para encarar la situación de una manera favorable.
El buen asesoramiento profesional y la puesta en práctica de las acciones que se deben llevar a cabo, ayudarán a que toda la familia pueda organizarse y desarrollarse como cualquier otra.
Hay que tener en cuenta, que la clave del éxito familiar, es la “motivación”, éste punto va más allá de una discapacidad.
Si nuestros hijos reciben constante apoyo y aliento, sentirán motivación para lograr sus objetivos, su autoestima aumentará y vivirá cada logro con alegría.
Más allá del tipo de discapacidad que presente, enseñarles a los niños que intenten siempre poner lo mejor de sí, dentro de un contexto de cariño y respeto, servirá para que los pequeños triunfen frente a todo desafío, más aún, si lo acompañamos con fe y entusiasmo.
Recuerda, que siempre hay un aspecto positivo en cada experiencia que vivimos.
Tesoros de Luz, forma el club “Padres para Padres” que te permitirá tomar de la mano a otros padres que enfrentan la misma situación familiar, quienes al igual, tienen un hijo con discapacidad.
Nuestra labor, es acompañarte en el proceso de rehabilitación de tu hijo con discapacidad, compartiendo información enriquecida y optimista que te proporcione un panorama favorable para crear un ambiente de apoyo y confianza en tu hogar.
Nuestro principal objetivo, es brindarte las herramientas necesarias, para que forjes un futuro feliz junto a él, en un entorno familiar adecuado para todos…
En muchas ocasiones, con tu experiencia, podrás guiar a otros padres en el camino que ya has andado; en otras, hay padres que necesitan de orientación y buen consejo, necesitan ser acompañados en el proceso de adaptación, pero en común, se trata de apoyarnos mutuamente.

La amistad la puedes brindar por medio de las redes sociales y/o telefónicamente.

Pertenecer al club NO tiene costo, NI deberás proporcionar ninguna cuota mensual.
La información que proporciones es confidencial.

El formulario para convertirte en miembro del club es sencillo y lo puedes enviar desde el blog de Tesoros de Luz www.tesorosdeluz.blogspot.com
“Una gran bendición es enviada envuelta en un problema, cuando nos llega ya trae consigo la solución… solo hay que buscarla”
Por Sylene Moreno de Carreón

(Fundador del movimiento Tesoros de Luz)

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Hazte Fan en Facebook

PCI Tesoros de Luz

Promocionar tu página también