Familia regia impulsa terapias en casa por medio de red social

Ejercicios para pacientes con parálisis cerebral son difundidos a través de Facebook.

La pequeña Arantza inspiró el proyecto. Fotos: Juan Carlos Rodríguez

Publicado por Milenio

La voluntad de una familia regiomontana que no bajó los brazos ante la falta de centros que brinden terapias a pacientes con parálisis cerebral a bajos costos provocó que aprendieran parte de estas técnicas y ahora fomenten –asesorados por especialistas- estos ejercicios para que se realicen en casa por medio de una red social.

Sylene Moreno Salcido es una mujer que ante la adversidad decidió emprender un proyecto que hoy en día podría beneficiar a decenas de familias que comparten este problema sin que represente grandes desembolsos de dinero y afecten la economía en casa.

“No había dónde, sobre todo para la clase media, ibas a un lado y cobraban muy caro, esto es por supuesto para la clase alta, y luego ibas a uno de clase popular y por tu condición de clase media no podías comprobar que no tienes dinero, quizá tengamos dinero pero no para pagar en centros de lujo”, explicó la impulsora de esta idea que ya se encuentra en Internet.

Todo inició hace tres años, cuando Arantza, su hija menor, nació y se le detectó la parálisis cerebral que provocó una serie de cambios económicos que desestabilizó al resto de la familia.

Después de agotar las posibilidades existentes para acceder a una terapia rentable decidieron detectar los inconvenientes que enfrentaban y se decidieron a combatirlos con ideas nuevas.

En primera instancia ubicaron que las terapias de rehabilitación son costosas; que los centros de rehabilitación estaban saturados, carentes de personal técnico, ubicados lejos de su área de convivencia, que eran limitados en su oferta; además de que no estaban actualizados.
“Lo más lindo de este proyecto fue darnos cuenta que con tres horas de terapia mi hija presentó grandes mejorías, pero descubrimos lo mejor: que los padres deben de aprender cómo hacer las terapias, para que éstas funcionen, de allí que nace una nueva idea”, explicó la dama.

El proyecto ya está disponible en la dirección de internet PCI Tesoros de Luz http://www.facebook.com/tesorosdeluz y tiene como principal objetivo crear un centro de capacitación para padres que enfrentan la parálisis cerebral.

Estos trabajos en casa tienen como principal objetivo ayudar a las familias de escasos recursos a que puedan acceder a terapias correctas para cada uno de los pacientes; que tengan una opción gratuita más, y que desarrollen el trabajo en familia.

“Si lo hacemos en familia, todo está mejor, nosotros ya lo hicimos, ya lo vivimos y ahora lo compartimos, estamos entusiasmados, son pocas las personas que se interesan en estos problemas y lo que ahora necesitamos es apoyo de todos”, explicó.
Por Juan Carlos Rodriguez

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Hazte Fan en Facebook

PCI Tesoros de Luz

Promocionar tu página también