"Sumas y Restas"



"Sumas y Restas" es el título de esta entrada, porque desde que nació Arantza, mi vida ha sido muy Equilibrada. Acostumbrada antes siempre a sumar, ahora he aprendido que el verdadero equilibrio es aceptando también restar.

Creo firmemente que la vida de Arantza, tiene como propósito en mi familia el de hacernos los mejores matemáticos del mundo. Ella me demuestra día con día, cual es la verdadera actitud ante los aciertos y logros que uno pueda tener. Sumar es súper padre!! Cuando hay que restar (Upss!)… es increíble como asume la diferencia. Recuerdo cuan alegre, se mostro después de cada cirugía que le realizaron, esperando con calma, con buena actitud la recuperación para sumar nuevamente.

Hoy estamos en un proceso, si no de restas, tampoco de grandes sumas en la rehabilitación física de Arantza. Esto ya me estaba desmoralizando un poco; hace algunos meses estuvimos obteniendo grandes avances en su movilidad y marcha, pero hoy estamos estancados en este proceso de mejoría. Pero he aprendido a sacudirme a mi misma, y voltear a ver como mi hija asume su diario vivir.
¡¡Hija realmente tengo mucho que aprender de ti!! 

¿Qué harías si una puerta se cierra? Abrir otra, así fue como Arantza me regreso al camino; ella ha estado avanzando significativamente en la terapia de habla o logopedia. Casi me doy de cachetadas yo misma, porque en estos cuatro años que llevo aprendiendo a través de los ojos de mi hija, tal pareciera que en esos momentos, no sé nada.

Punto importante y elemental, la Rehabilitación en niños con discapacidad, no solo es lograr que caminen, se sienten o se arrastren. Es un “Todo” ellos tienen por demás, lograr hablar o comunicarse de alguna forma, comer por si solos, vestirse, y todo lo que humanamente les sea posible hacer para lograr ser personas independientes. Así que el proceso evolutivo en ellos, por lo que veo, es Equilibrado; sumo aquí, a lo mejor resto un poco, pero todo al final será una ganancia.

La terapia física, siempre será una parte muy importante en su rehabilitación, seguiremos aplicando todas las recomendaciones que tenemos para Arantza, sin duda alguna. Más ahora, pondré especial atención en masajear su mente, su intelecto, su destreza fina (La psicomotricidad fina se refiere a todas aquellas acciones que el niño realiza básicamente con sus manos, a través de coordinaciones óculo-manuales, etc. Aquí está la pintura, el punzado, pegado, rasgado, uso de herramientas, coger cosas con la yema de los dedos, coger cubiertos, hilvanar, amasar, etc.) Lo cual, no significa que todo lo que hagamos será sólo fino o sólo grueso. 
La gran mayoría de las actividades diarias de Arantza, combinan simultáneamente ambas áreas (psicomotricidad fina y gruesa), teniendo como resultado lo que se denomina habilidad o destreza motora. 

También trabajaremos, más en el habla… Me encanta cuando me dice claramente “Mami”. 

Había abandonado un poco el Libro de Glenn Doman, que ahora retomo y te lo recomiendo…

Da un Click para Leer el Libro Completo

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe este blog por mail

Seguidores

Hazte Fan en Facebook

PCI Tesoros de Luz

Promocionar tu página también