One Small House... Ayuda a familias de bajos recursos en México!!


Una Pequeña Casa (One Small House) es una organización sin fines de lucro, fundada por el Dr. Robert Katz en 2001. Desde su creación, se ha concentrado en una simple misión: hacer una diferencia y ayudar. Siempre a la vanguardia del pensamiento, One Small House ha pasado los últimos diez años trabajando en la construcción de viviendas rurales a México para las familias necesitadas. 

Más allá de las treinta casas que ha construido, también construyó un hospicio y más recientemente la Casa de Salud  un centro en Lázaro Cárdenas, México. Han hecho una diferencia increíble en las comunidades pobres en las que han trabajado; y nada de esto sería posible sin el apoyo de los donantes increíbles, pues es una organización dirigida por voluntarios, que se basan en la generosidad de personas, que reconocen la necesidad y apoyan cada proyecto que se realiza.

One Small House (OSH) es una organización pequeña e íntima, pero su enfoque es maleable y puede atender las circunstancias individuales en particular. Con esto en mente, comienza cada proyecto, utilizando el apoyo de los miembros de la comunidad local dentro de las áreas de los planes de trabajo. En primer lugar, identifican las familias más necesitadas. Estas familias que trabajan duro, son dueños de sus propias tierras, pero no puede comprar una casa más allá de sus chozas en ruinas. A menudo, estas familias tienen niños pequeños que se ven obligados a dormir en el suelo debajo de una gotera en el techo y las paredes rotas.
http://onesmallhouse.org/wordpress/wp-content/uploads/2011/08/Daily-News.pdf
¿Cómo trabaja OSH?

Gracias al apoyo de personas que reconocen la necesidad de las familias seleccionadas, el dinero se junta lentamente mediante donaciones, para la construcción de las casas de las respectivas familias, hasta entregarles una vivienda nueva. Dentro de los meses siguientes, después de haber reunido el dinero necesario para su proyecto, un equipo de voluntarios compra los suministros y comienzan a trabajar. La construcción dura menos de una semana y emplean a expertos locales para guiar el trabajo de construcción. Esto es para asegurar una relación permanente con la comunidad y de alguna manera estimular la economía local. Al concluir el proceso, se hace entrega de las llaves de su nuevo hogar.

Da un click OSH para conocer más, acerca de las familias que están esperando nuestra contribución.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Hazte Fan en Facebook

PCI Tesoros de Luz

Promocionar tu página también