El Gran Parque San Nicolas en Nuevo León.


En días pasados una buena amiga me envió unas imágenes de parques y plazas públicas en España, donde los niños con discapacidad se recrean de manera segura y divertida, pues cuentan con áreas accesibles y “juegos adaptados”.
Me encantó la idea de tener en México cuando menos un juego adaptado en cada plaza pública. De inmediato por medio de PCI Tesoro de Luz iniciamos la  campaña ¡Yo también quiero jugar!  Con excelentes resultados, no solamente se involucraron padres de niños con necesidades especiales, sino también el público en general.
Marcela Herrera al enterarse por la página en facebook de la campaña iniciada, me contacto. 
Ella regularmente se ejercita en el Gran Parque San Nicolas, siempre le llamo la atención el área de inclusión que hay en el lugar. Cuando se da cuenta de la necesidad que existe para que  nuestros hijos gocen de un juego adaptado, nos invito a conocerlo.


El parque es gratuito, muy extenso, arbolado, limpio, cuenta con baños, se pueden hacer varias actividades recreativas y deportivas como patinar, andar en bicicleta y disfrutar de las áreas de juego, hay para niños entre 2 y 12 años.


 Lo mejor “El ESPACIO ADAPTADO PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD. 


El parque ya tiene muchos años, fue construido en la administración 2000- 2003 del ING. FERNANDO LARRAZABAL, actual Presidente Municipal de la Ciudad de Monterrey;  desde el inicio se cuenta con éste importante espacio, así que el diseño de los juegos adaptados no es muy estético, pero cumple con su función.


Para ser totalmente accesible solo requiere piso de cemento en el espacio adaptado, por lo demás es muy bueno.


 Los guardias que están a cargo son personas amables de inmediato te abren el espacio y te proporcionan sujetadores que pudiera requerir el niño para hacer uso de los juegos en forma segura.


Arantza se divirtió como nunca en su vida.


Ver la sonrisa en la cara de mi Tesoro, soltar carcajadas y el brillo que reflejaban sus ojos llenos de felicidad, no tiene precio.



Por primera vez jugó en un columpio y le fascinó. 


Fue maravilloso conocer el lugar, aunque esta retirado de nuestra casa, haremos visitas continuas para que Arantza disfrute de otro momento excepcional. 



5 comentarios:

Nati dijo...

Me ha emocionado muchisimo ver la sonrisa de Arantza, el parque aunque sea viejito es una maravilla, pero sería muchisimo mejor si estuviese integrado dentro de cualquier parque convencional, porque lo bonito sería que fuesen juegos inclusivos, donde todos lo pudiesen disfrutar, con o sin discapacidad, y que aprendiesen a respetarse y quererse todos juntos. Pero por supuesto que cumple su misión, regalar a los padres el mejor de los tesoros, sonrisas, muchas sonrisas es el mejor regalo. Ojalá que aquí, yo vivo en Barakaldo (España) hubiese un parque así, con tantos columpios para ellos, estoy segura que Jon lo pasaría en grande, de momento nos vamos conformando con lo poco que se va consiguiendo, pero contentos porque esto va por buen camino, creo yo. hay que seguir luchando, mucho animo. Gracias por compartirlo.

sylene_moreno dijo...

Tienes toda la razón Nati... Que maravilla la unidad que haz logrado en España en pro de esta causa. Y que semilla tan hermosa sembraste en todo el mundo. Ya me falta poquito para donar el primer columpio adaptado y sea en un lugar donde van muchos niños y sera para todos. Gracias por tu ejemplo!!

alicia dijo...

Hola acabo de encontrar tu blog, mi nombre es Alicia tengo dos niños con síndrome de down somos también de Monterrey y queria saludarte !

jean carlo dijo...

Me gusto tanto esta idea que la tomare por mi parte buscaque parques a cerca de mi colonia para poner este tipo de juegos y aparte hacer una solicitud al gobierno para que cada plaza publica o al menos el parque fundidora cuente con esto , somos una asociacion sin lucro solo con ganas de ayudar y hacer mejor este pais

Unknown dijo...

disculpen que de mi opinión con respecto al espacio que hay en el gran parque san Nicolás, para los niños con discapacidad a mi me parecio una gran idea la del alcalde el haber pensado en las familias que tienen niños con algun tipo de discapacidad para que ellos también se diviertan y puedan disfrutar del aire libre y las instalciones tan bonitas que hay en ese lugar.. y también que es mejor que las mantengan asi de forma segura para que solo ellos y sus familias puedan entrar en los espacios destinados para ese fin.. ya que he visto con tristeza que muchos parques que son por asi decirlo públicos ya que todos pueden acceder, están completamente deztrozados por personas que no tienen principios ni respeto hacia esos juegos destinados solo para los niños.. y lo mas triste es que a veces los encuentras ahi y no se quieren quitar que porque ellos llegaron primero(adolecentes y parejitas de novios) y ni a quien acudir para retirarlos de ahi.. yo se que el fin es que todos puedan disfrutar por igual pero desgraciadamente no todos tienen los mismos pensamientos de respeto y cuidado.. y es hermoso ver la carita de sus niños cuando disfrutan algo que tal vez no puedan por sus limitaciones y ojala y se pueda tener juegos asi en todos los parques de nuestro país...pero por lo pronto creo que es mejor mantenerlos asi de forma segura para que cuando puedan llevarlos los encuentren en buenas condiciones de uso y puedan disfrutarlos muy bien.. saludos ..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Hazte Fan en Facebook

PCI Tesoros de Luz

Promocionar tu página también