Los Abuelos son la Sal de la vida!!







Tres generaciones !!


Los Abuelos

A menudo los abuelos son afectados grandemente por el nacimiento de un niño con una discapacidad; el dolor que ellos sienten puede ser doble — dolor por su nieto y dolor por usted, su propio hijo.
 Es importante recordar que ellos también necesitarán apoyo e información y que “la forma en que usted se relacione con ellos puede crear el establecimiento de la forma cómo ellos habrán de ayudarlo, o cómo ellos se conducirán con el niño” (Routburg, 1986, pág. 32).
Algunos abuelos pueden tener dificultad en aceptar la discapacidad de su nieto, lo cual es tan normal como la etapa de negación que los padres mismos hayan podido experimentar. Otros serán una fuente grande de ayuda y apoyo, y su involucramiento puede beneficiar la familia (Seligman & Darling, 1989).
Por lo tanto, sus padres y otros miembros de la familia necesitan que se les dé las oportunidades de conocer a su niño como una persona, no solamente como una persona con discapacidad (Routburg, 1986).
Permitirles llegar a involucrarse con su niño puede también permitir a usted algún tiempo muy necesitado lejos de las responsabilidades asociadas con el cuidado de un niño con necesidades especiales.
Los abuelos por lo general apoyan grandemente cuando les damos la oportunidad de involucrarse con el niño. Es importante conocer el carácter de los abuelos, hay algunos que nos permiten hablarles de todo, y en el caso de otros solo debemos compartir los logros de nuestros niños.
En lo particular Arantza tiene a su Abuela Elsa que es enfermera de profesión, y ha sido un gran apoyo porque entiende las necesidades que requiere su nieta y en casos muy muy necesarios cuida de Arantza. Tenemos la plena confianza de que estará bien en nuestra ausencia.
Debemos reconocer las limitantes que tienen nuestros padres o abuelos de nuestros hijos. A veces hacen su mejor esfuerzo, pero su condición física o emocional los limita.
 Ellos de por sí, deben enfrentar sus propios retos y cualquier ayuda que proporcionen a sus nietos es bienvenida.
Recordemos que ellos ya fueron Padres, ya cumplieron y ahora nos toca a nosotros cumplir con lo nuestro.
Los Abuelos son para los nietos la Sal de la vida!!!

Referencia:

Routburg, M. (1986).  On becoming a special parent: A mini-support group in a book.  Chicago: Parent/Professional Publications.
Seligman, M., & Darling, R.B. (1989).  Ordinary families, special children: A systems approach to childhood disability.  New York: Guilford.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta tu Blog.Felicidades. Soy madre de unos gemelos que nacieron prematuros y por esta causa tiene PC.He buscado algun metodo que pueda hacer desde mi casa, porque es dificil para mi trasladarlos cuando no cuento con el apoyo de mis padres.Es por eso que te doy las gracias por la nota.Mis padres son Elena Rivas y Jose Martinez.
Les envio un abrazo y muchas felicitaciones.
ATTE. Paulina Mtz.

sylene_moreno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sylene_moreno dijo...

Hola Paulina:
Es un placer saludarte, nosotros contamos con un metodo facil de llevar en casa, si deseas conocerlo lo puedes encontrar en la pagina referente a OXIGENEREM. Besos a tus tesoros!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Hazte Fan en Facebook

PCI Tesoros de Luz

Promocionar tu página también