Testimonios de Luz...

Logro reciente... Contol del equilibrio



EL LIMITE ES EL CIELO

Cuando Arantza salio del hospital a la edad de dos meses, sabíamos que la falta de movilidad durante este periodo, se tenia que recuperar. Algo que los niños con parálisis cerebral tienen en su contra, es el tiempo.

Así que nos dimos a la tarea de encontrar donde rehabilitarla. Como su edad era de dos meses, podíamos optar por programas de ESTIMACIÓN TEMPRANA. La limitante fue que durante las terapias de estimulación, enfermaba por la condición pulmonar que presentaba.

No podíamos perder tiempo, así que decidimos que Arantza sería rehabilitada en nuestro hogar.

Investigamos todo los programas que necesitaría y las técnicas existentes que serian de beneficio para mejor su calidad de vida.

Llegamos a la conclusión de que efectivamente los programas mas alentadores, no estan contemplados en los centros para el cuidado infantil, son extranjeros y donde los ofrecen están fuera del alcance económico de muchos.

El programa de rehabilitación que le íbamos aplicar en ella, tenia que contemplar lo siguiente:


Avalado por especialistas profesionales en rehabilitación
Repetir con y sin variaciones.
Promover la participación activa.
Lograr que se comprenda la utilidad.
Lograr la plena motivación.
"Forzar" el proceso.
Manejar bien la facilitación-inhibición.
Tener paciencia y brindar una atención sensible y afectuosa.


Constantemente el programa de terapias que se aplica en Arantza ha ido cambiando. Vamos periódicamente con un medico en rehabilitación que da un diagnostico y una serie de recomendaciones en las áreas a trabajar; posteriormente vamos con algunos terapistas que me enseñan las técnicas, y cuando las domino las ingreso al programa que establecimos y las repetimos durante semanas.


Lo que no ha variado en la rehabilitación de Arantza, son los masajes en la columna vertebral, son muy sencillos; tratan mas que nada de alinear la columna, mantener la postura adecuada durante la aplicación de la terapia y oxigenar el cerebro. Así logramos hasta hoy fortalecer el tronco, así como sostener su cabeza, mejorar el tono muscular de las extremidades, disminuir el babeo, y con ello una serie de beneficios adicionales. ¿Cuanto cuesta esta terapia económicamente? Nada.


Es un método que no existe en el mercado, ni esta documentado.


Nosotros tomamos lo mejor de la quiropráctica, nos basamos en lo que lograba la hipoterapia y nos documentamos sobre la energía cinética, que estamos convencidos es sanar los músculos de adentro hacia afuera. Implementamos el tratamiento y los resultados, saltan a la vista. Es por eso que compartimos la fotografía del Post donde se demuestra que Arantza, a vencido los pronósticos de la enfermedad y vamos por buen camino.


La finalidad de este Blog es escribir la historia de Arantza, compartir las terapias que recibe y documentar el método que hemos creado para ella, que estoy convencida sería de gran beneficio para todos los niños que padecen alguna discapacidad.

3 comentarios:

Dejame que te cuente dijo...

desde el sur de españa...y como madre de un paralitico cerebral de 18 años.... os animo a seguir luchando por este angel con ojos de cielo...
es realmente hermosa la niña...
muchisima suerte para todos...
un abrazo
:-)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Manuel Leiva dijo...

hola q tal os doy mi apoyo y animos para seguir adelante me llamo fani y tengo paralisis cerebral yy he luchado mucho estudie magisterio y me case y lo mas bonito es dios e dio dos hijos preciosos q se llaman paula y santy y no tienen discapacidad ninguna asi q animo q la vida da muchas alegrias lo digo por experiencia ademas si qurereis conocerme llamame 665566249 y escrib fani3636@yahoo.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Hazte Fan en Facebook

PCI Tesoros de Luz

Promocionar tu página también