One Small House... Ayuda a familias de bajos recursos en México!!


Una Pequeña Casa (One Small House) es una organización sin fines de lucro, fundada por el Dr. Robert Katz en 2001. Desde su creación, se ha concentrado en una simple misión: hacer una diferencia y ayudar. Siempre a la vanguardia del pensamiento, One Small House ha pasado los últimos diez años trabajando en la construcción de viviendas rurales a México para las familias necesitadas. 

Más allá de las treinta casas que ha construido, también construyó un hospicio y más recientemente la Casa de Salud  un centro en Lázaro Cárdenas, México. Han hecho una diferencia increíble en las comunidades pobres en las que han trabajado; y nada de esto sería posible sin el apoyo de los donantes increíbles, pues es una organización dirigida por voluntarios, que se basan en la generosidad de personas, que reconocen la necesidad y apoyan cada proyecto que se realiza.

One Small House (OSH) es una organización pequeña e íntima, pero su enfoque es maleable y puede atender las circunstancias individuales en particular. Con esto en mente, comienza cada proyecto, utilizando el apoyo de los miembros de la comunidad local dentro de las áreas de los planes de trabajo. En primer lugar, identifican las familias más necesitadas. Estas familias que trabajan duro, son dueños de sus propias tierras, pero no puede comprar una casa más allá de sus chozas en ruinas. A menudo, estas familias tienen niños pequeños que se ven obligados a dormir en el suelo debajo de una gotera en el techo y las paredes rotas.
http://onesmallhouse.org/wordpress/wp-content/uploads/2011/08/Daily-News.pdf
¿Cómo trabaja OSH?

Gracias al apoyo de personas que reconocen la necesidad de las familias seleccionadas, el dinero se junta lentamente mediante donaciones, para la construcción de las casas de las respectivas familias, hasta entregarles una vivienda nueva. Dentro de los meses siguientes, después de haber reunido el dinero necesario para su proyecto, un equipo de voluntarios compra los suministros y comienzan a trabajar. La construcción dura menos de una semana y emplean a expertos locales para guiar el trabajo de construcción. Esto es para asegurar una relación permanente con la comunidad y de alguna manera estimular la economía local. Al concluir el proceso, se hace entrega de las llaves de su nuevo hogar.

Da un click OSH para conocer más, acerca de las familias que están esperando nuestra contribución.

¿Por qué a Mi, Dios?... ¿Y Porqué, No?


Este artículo fue publicado en la Revista Mi Familia Magazine

Estoy segura que te preguntas, “¿Por qué a mí, Dios?” cuando algo te haya sucedido, que ha provocado que te sientas de alguna manera señalado; es probable que pienses, que Dios debe estar castigándote por alguna razón. ¿Por qué más podría estar sucediéndote esto a ti?
Quiero empezar diciendo:
Sin importar cómo te sientas este momento, por cualquier cosa que estés atravesando; la promesa de Dios es que él te verá, te dará la fortaleza y dirección necesaria.

Dios quiere que sepas que él entiende cómo sientes, que él sabe más sobre tu situación que tú, que él la vio venir antes que tú lo hicieras; sobre todo, Él comenzó a obrar en su solución antes de que tú siquiera supieras qué pedir. La realidad es que Dios está para ti. Él no está en contra tuya.

La mayoría de nosotros cree, por lo menos en algún nivel, que necesitamos entender todo. Simplemente necesitamos saber ¿por qué? Cuando lo hacemos, es posible sentirnos que Dios nos ha traicionado de alguna manera. En realidad, no es Dios quien nos está confundiendo o traicionando, es nuestro sistema de creencia. Por ejemplo: Cuando algo que sucede, nos toca profundamente, somos rápidos para juzgar el evento como bueno o malo; hemos aprendido falsedades que causan que vivamos el rol de víctimas, ya sea por las circunstancias o por nuestro pasado. Estas creencias erradas, provocan que imploremos de dolor: “¿Por qué a mí, Dios?”


A menudo, Dios usa los eventos en nuestras vidas, para obrar en la vida de alguien más. La verdad es que todos tendemos a tener una mirada muy pequeña del mundo. Nuestro mundo gira alrededor de nosotros, y debido a que en nuestra vida personal todo nos afecta, nos olvidamos que no somos la causa y efecto de todo. La realidad es, que somos uno entre millones de seres humanos tomando decisiones cada segundo; cada una de esas decisiones afecta al mundo, mientras solo unas pocas nos afectan directamente.

No estamos en control de nada. Dios está en control y nada pasa desapercibido para él. Nada cambia si no es por él. En Génesis leemos cómo Dios creó todas las cosas, colocándolas en su lugar, dándoles dirección y dándoles movimiento en perfecta armonía y equilibrio. No importa cuántas decisiones de libre albedrío son hechas cada segundo, todo permanece en el equilibrio de Dios.
Hebreos 1:3 dice: “El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa”.

Ningún individuo puede hacer que el universo se desordene. Dios está siempre en control.

Cuando elegimos creer que TODOS los eventos en nuestra vida son buenos para nosotros, incluso aquellos que parecen frustrantes y dolorosos, es cuando, ¡Estamos de acuerdo con Dios!. 
Cuando elegimos creer y confiar en Dios, en que siempre habrá un buen final ¡Estamos confiando en Él! 
Solo Dios sabe por qué estamos atravesando estas circunstancias, y Él tiene un Plan para nuestra vida.

Nuestro diálogo con Dios, debe cambiar, decirle: “Dios, esta va a ser una interesante etapa en mi vida; estoy interesado en ver cómo vas a sacar algo bueno de esto. Confío en que lo harás”.
En Dios, no somos victimas, sino victoriosos... 
Santiago:
1:2 Hermanos, alégrense profundamente cuando se vean sometidos a cualquier clase de pruebas,
1:3 sabiendo que la fe, al ser probada, produce la paciencia.
1:4 Y la paciencia debe ir acompañada de obras perfectas, a fin de que ustedes lleguen a la perfección y a la madurez, sin que les falte nada.
¿Estás confiando totalmente en Dios en tus circunstancias? ¿Crees que sus caminos son siempre justos y rectos? ¿Confías que sus planes para ti son para bien y no para mal? Si es así, comparte esos sentimientos con Dios. Considera la siguiente oración:
 “Querido Padre, yo confío en ti. Yo creo que estás en control de mi vida y que permitiste que estas circunstancias llegaran a ella. Confío en que tienes planeado un buen resultado. Enséñame a apoyarme menos en mi propio entendimiento y más en ti. En el nombre de Jesús, amen”.

Y su respuesta pudiera ser:
 “Confía en mí, yo te amo. Estoy obrando para que todo sea en tu bien”.
Si deseas conocer más acerca de las promesas que Dios tiene para Tí, da un Click La Biblia 


"Sumas y Restas"



"Sumas y Restas" es el título de esta entrada, porque desde que nació Arantza, mi vida ha sido muy Equilibrada. Acostumbrada antes siempre a sumar, ahora he aprendido que el verdadero equilibrio es aceptando también restar.

Creo firmemente que la vida de Arantza, tiene como propósito en mi familia el de hacernos los mejores matemáticos del mundo. Ella me demuestra día con día, cual es la verdadera actitud ante los aciertos y logros que uno pueda tener. Sumar es súper padre!! Cuando hay que restar (Upss!)… es increíble como asume la diferencia. Recuerdo cuan alegre, se mostro después de cada cirugía que le realizaron, esperando con calma, con buena actitud la recuperación para sumar nuevamente.

Hoy estamos en un proceso, si no de restas, tampoco de grandes sumas en la rehabilitación física de Arantza. Esto ya me estaba desmoralizando un poco; hace algunos meses estuvimos obteniendo grandes avances en su movilidad y marcha, pero hoy estamos estancados en este proceso de mejoría. Pero he aprendido a sacudirme a mi misma, y voltear a ver como mi hija asume su diario vivir.
¡¡Hija realmente tengo mucho que aprender de ti!! 

¿Qué harías si una puerta se cierra? Abrir otra, así fue como Arantza me regreso al camino; ella ha estado avanzando significativamente en la terapia de habla o logopedia. Casi me doy de cachetadas yo misma, porque en estos cuatro años que llevo aprendiendo a través de los ojos de mi hija, tal pareciera que en esos momentos, no sé nada.

Punto importante y elemental, la Rehabilitación en niños con discapacidad, no solo es lograr que caminen, se sienten o se arrastren. Es un “Todo” ellos tienen por demás, lograr hablar o comunicarse de alguna forma, comer por si solos, vestirse, y todo lo que humanamente les sea posible hacer para lograr ser personas independientes. Así que el proceso evolutivo en ellos, por lo que veo, es Equilibrado; sumo aquí, a lo mejor resto un poco, pero todo al final será una ganancia.

La terapia física, siempre será una parte muy importante en su rehabilitación, seguiremos aplicando todas las recomendaciones que tenemos para Arantza, sin duda alguna. Más ahora, pondré especial atención en masajear su mente, su intelecto, su destreza fina (La psicomotricidad fina se refiere a todas aquellas acciones que el niño realiza básicamente con sus manos, a través de coordinaciones óculo-manuales, etc. Aquí está la pintura, el punzado, pegado, rasgado, uso de herramientas, coger cosas con la yema de los dedos, coger cubiertos, hilvanar, amasar, etc.) Lo cual, no significa que todo lo que hagamos será sólo fino o sólo grueso. 
La gran mayoría de las actividades diarias de Arantza, combinan simultáneamente ambas áreas (psicomotricidad fina y gruesa), teniendo como resultado lo que se denomina habilidad o destreza motora. 

También trabajaremos, más en el habla… Me encanta cuando me dice claramente “Mami”. 

Había abandonado un poco el Libro de Glenn Doman, que ahora retomo y te lo recomiendo…

Da un Click para Leer el Libro Completo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Hazte Fan en Facebook

PCI Tesoros de Luz

Promocionar tu página también